Nacido en 1974 en St. Gallen, Suiza.
En 1999 Osterwalder cofundó su primera startup
Netfinance.ch, que se centró en la alfabetización financiera.
Obtuvo su master en Ciencias Políticas en
2000 en la Universidad de Lausana, donde en 2004 también obtuvo su doctorado en
Sistemas de Información de Gestión bajo la dirección de Yves Pigneur con la
tesis titulada «The Business Model Ontology – a proposition in a design science
approach».
Fue periodista de la revista de negocios
suiza BILANZ en 2000 y 2001,
Senior Research Fellow de la Universidad de
Lausana de 2000 a 2005 en el momento en que terminó su doctorado de
investigación.
En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en
2010 cofundó la consultora Strategyzer.
A finales de los años 2009 Osterwalder y un
equipo de 470 co-creadores publicaron «Business Model Generation: A Handbook
for Visionaries, Game Changers, and Challengers» popularizando su método para
describir modelos de negocio: el Lienzo del Modelo de Negocio.
Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el
canvas de un modelo de negocio, que analizaremos a continuación. Alexander
Osterwalder nació en Suiza, en 1974, y está considerado, pese a su corta edad,
en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovación empresarial.
Traducción del inglés-Alexander Osterwalder es un teórico de negocios suizo, autor, orador, consultor y empresario, conocido por su trabajo en el modelado de negocios y el desarrollo del Lienzo de modelo de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario