viernes, 20 de noviembre de 2020

.” EL CLIENTE Y SUS TIPOS"

Que es un cliente?

Un cliente es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor

Persona que compra en un establecimiento comercial o público, especialmente la que lo hace regularmente.

Que tipos de clientes existen?





1)      El cliente INDECISO: Son aquellos a los que, como su nombre indica, les cuesta tomar decisiones, están inseguros. Esta falta de decisión inquieta a profesionales y vendedores y, en cierta medida, puede contagiarles la inseguridad.


2)      El cliente SILENCIOSO: El cliente silencioso es aquel que se marcha de nuestro lado sin decir nada. Es uno de los peores, incluso por detrás del cliente descontento, porque no aporta información de por qué dejará de serlo.


3)      El cliente ASESOR / DISCUTIDOR: Es un cliente que presenta deseos de discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.



4)      El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO: Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa. Tiende a buscar elogios y exigir respeto, haciendo exhibición de sus conocimientos y/o estatus social.


5)      El cliente AMISTOSO: el cliente amistoso. A este tipo de cliente también se le conoce como cliente amigable, cliente simpático o cliente conversador.

 





6)      El cliente REFLEXIVO o METÓDICO: El cliente amistoso es fácil de ser reconocido. Se distingue por su asertividad, amabilidad y educación. Comparte aspectos de su vida personal y a veces es repetitivo en la información que transmite.


7)      El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA: Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal. Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. Tiende a ser repetitivo en sus argumentaciones y no escuchar a los demás.


8)      El cliente TÍMIDO: Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo.


9)      El cliente ESCÉPTICO: Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos. Considera que puede estar siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing. Muestra un continuo estado de autodefensa.


10)    El cliente OCUPADO: Son clientes que no tienen tiempo para nada, a la vez que realiza su compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.

                






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