Un cliente es la persona o empresa receptora de un bien, servicio,
producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor
Persona que compra en un establecimiento comercial o público,
especialmente la que lo hace regularmente.
Que tipos de clientes existen?
1)El
cliente INDECISO: Son aquellos a los que, como su
nombre indica, les cuesta tomar decisiones, están inseguros. Esta falta de decisión
inquieta a profesionales y vendedores y, en cierta medida, puede contagiarles
la inseguridad.
2)El
cliente SILENCIOSO: El cliente silencioso es aquel que
se marcha de nuestro lado sin decir nada. Es uno de los peores, incluso por
detrás del cliente descontento, porque no aporta información de por qué dejará
de serlo.
3)El
cliente ASESOR / DISCUTIDOR: Es un cliente que presenta deseos de
discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas,
poniendo a prueba la paciencia del mismo.
4)El
cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO: Se trata de personas con alta
autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características
del producto y la empresa. Tiende a buscar elogios y exigir respeto, haciendo
exhibición de sus conocimientos y/o estatus social.
5)El
cliente AMISTOSO: el cliente amistoso. A este tipo de
cliente también se le conoce como cliente amigable, cliente simpático o cliente
conversador.
6)El
cliente REFLEXIVO o METÓDICO: El cliente amistoso es fácil de ser reconocido. Se distingue por su
asertividad, amabilidad y educación. Comparte aspectos de su vida personal y a
veces es repetitivo en la información que transmite.
7)El
cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA: Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata
historias de carácter personal. Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia
compra. Tiende a ser repetitivo en sus argumentaciones y no escuchar a los
demás.
8)El
cliente TÍMIDO: Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, por
lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin
interrumpirlo o presionarlo.
9)El
cliente ESCÉPTICO: Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de
los productos y a infravalorar los datos positivos. Considera que puede estar
siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing. Muestra un
continuo estado de autodefensa.
10)El
cliente OCUPADO: Son clientes que no tienen tiempo para nada, a la vez que realiza su
compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.
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