Concepto, Explicar con detalles los componentes del Lean Canvas.
También
debemos destacar como un aspecto importante el hecho de que podamos identificar
de forma clara los 9 bloques en una simple hoja, ya que nos facilita en gran
medida el trabajo, la comprensión y la organización de nuestro modelo de
negocio, con eso también conseguimos entender las interrelaciones que se
producen entre los distintos bloques del modelo, las cuales son claves para
entender el impacto que producirá cada cambio que realicemos en el modelo.
Por todo
lo anterior debemos reseñar que el Business Model Canvas es una herramienta muy
útil tanto para los nuevos modelos de negocio, para realizar propuestas de
valor diferenciadas a las del mercado, como para los modelos de negocios que ya
contaban con una trayectoria o experiencia en el mundo empresarial, para hacer
más competitivos su valor diferencial, fortalecer sus ventajas competitivas o
identificar nuevas oportunidades de negocio.
1. Segmento de clientes:
Son uno o
varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden
satisfacer de una determinada forma.
2. Propuesta de valor:
Son
productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que
te diferencia de la competencia.
3. Canales de comunicación y ventas:
Los
canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.
Canales de
distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y
servicios.
4. Relaciones con clientes:
Se basa
principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son
clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.
5. Flujo de ingreso:
Sirve para
saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta
de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.
6. Recursos clave:
Son los
activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.
7. Actividades clave:
Son las
actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a
través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
8. Socios clave:
Son las
alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías,
complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.
9. Estructura de costes:
Consiste
en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un
modelo de negocio escalable.
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