viernes, 6 de noviembre de 2020

"LEAN CANVAS.”

 Concepto, Explicar con detalles los componentes del Lean Canvas. 

También debemos destacar como un aspecto importante el hecho de que podamos identificar de forma clara los 9 bloques en una simple hoja, ya que nos facilita en gran medida el trabajo, la comprensión y la organización de nuestro modelo de negocio, con eso también conseguimos entender las interrelaciones que se producen entre los distintos bloques del modelo, las cuales son claves para entender el impacto que producirá cada cambio que realicemos en el modelo.

 

Por todo lo anterior debemos reseñar que el Business Model Canvas es una herramienta muy útil tanto para los nuevos modelos de negocio, para realizar propuestas de valor diferenciadas a las del mercado, como para los modelos de negocios que ya contaban con una trayectoria o experiencia en el mundo empresarial, para hacer más competitivos su valor diferencial, fortalecer sus ventajas competitivas o identificar nuevas oportunidades de negocio.



1.   Segmento de clientes:

 

Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.

 

2.   Propuesta de valor:

 

Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.

 

3.   Canales de comunicación y ventas:

 

Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.

Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.

4.   Relaciones con clientes:

 

Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.

 

5.   Flujo de ingreso:

 

Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.

 

6.   Recursos clave:

 

Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.

 

7.   Actividades clave:

 

Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.

 

8.   Socios clave:

 

Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.

 

9.   Estructura de costes:

 

Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.

 


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